En invierno es muy común padecer de dolor de garganta y en muchos casos suele ir acompañado de amigdalitis (inflamación de las amígdalas). Esta infusión nos ayudará a eliminar la inflamación y el dolor, en unos días nos encontraremos muchos mejor.
Las plantas medicinales nos ayudarán en estos momentos, pero es recomendable mejorar nuestras defensas antes de que empiece el frío de verdad, por ej. podemos usar jalea real, equinácea, liquen de Islandia, etc.
Debemos echar los ingredientes en un recipiente de vidrio y mezclar bien.
Añadiremos una cucharadita de la mezcla en una taza de agua hirviendo, lo dejamos reposar entre 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo lo filtramos y lo endulzamos con miel. Os aconsejo que le echéis unas gotitas de Propóleo que nos servirá como antibiótico.
Es recomendable tomar unas 3 tazas al día, tomaremos esta infusión durante varios días para aliviar el dolor de las anginas.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Chicos, sí que es verdad que la equinacea es lo más. Yo se la doy hasta a mi hijo y desde pequeñito. Comenzando el otoño, ya sabéis un día bueno y el otro no tanto,pues Doña equinacea presente, hay que subir las defensas antes de padecer esos terribles catarros,malestar,dolor mocos... Pero cuando me empieza a doler la gargante compro un trozo de Gengibre (que guardo siempre en la nevera) y en cuanto siento un poquito de malestar corto una rebanadita dela raiz y la mastico, es fuerte pero a mí me encanta,sabe a limón super picante, pero en cuanto pasan los juguitos por la garganta siento como matamos los bichitos...