El alga iziki, hiziki o hijiki es muy apreciada en la cocina japonesa. Esta magnífica alga crece en las costas de Japón, Corea y China. Tiene un sabor un tanto dulce para ser un alga y permite que la cocinemos con facilidad con verduras. La encontraremos en tiendas de herbodietética o herbolarios, la venden deshidratada.
Para poderla usar debemos rehidratarla, hay que dejarla en agua al menos 15 minutos antes de cocinarla. Podemos saltearla en la sartén para que quede crujiente o hacerla al vapor para que así conserve sus valores nutricionales. La podemos servir en ensalada, salteadas con verduras, con cereales, etcétera según prefiramos.
Es muy rica en minerales y oligoelementos, algunas cifras a destacar:
Existen estudios recientes que han demostrado que el algo hiziki contiene unas cantidades potencialmente tóxicas de arsénico inorgánico, algunos países como Canadá han alertado sobre su consumo.
No se conocen enfermedades asociadas al consumo de algas hasta la fecha, el arsénico inorgánico se considera cancerígeno para los seres humanos y su ingesta a niveles altos se puede relacionar con anemia, problemas gastrointestinales, daño hepático.
Japón por su parte ha realizado un informe señalando que considera tolerable su consumo hasta 4,7 gr. de algas hijiki por día, siendo el consumo medio diario de la población japonesa estima en 0,9 gr. por persona y día.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies