En este post os quiero explicar en qué consiste la coagulación sanguínea y que plantas medicinales pueden disminuirla.
La coagulación de la sangre es un mecanismo de defensa para cuando un vaso se rompe o se corta y comienza la hemorragia, el coagulo corta esa hemorragia.
Pero es importante evitar la coagulación cuando no es necesaria, ya que estos coágulos pueden obstruir vasos y cortar el riego sanguíneo y especialmente el aporte de Oxígeno.
El mecanismo de coagulación está constituido por una serie de reacciones químicas.
Existen muchas fases, pero tres son las principales, no me voy a meter detalladamente en las cascadas porque tienen una complejidad enorme, pero sí que quiero nombrar un par de cosas muy importantes a tener en cuenta.
Con esto quiero decir que si no hay suficiente Calcio en el organismo no se realiza bien la cascada de coagulación.
Esto significa que si no hay suficiente vitamina k, o el hígado no funciona bien, la cascada de coagulación no se realiza correctamente.
Hace unos años padecí salmonella y estuve con grandes diarreas durante 15 días, pues bien, debemos saber que la vitamina k la absorvemos a través de los alimentos y se fabrica por las bacterias intestinales, al padecer diarreas fuertes, estas bacterias son barridas y parte de la vitamina k no es segregada, además tampoco consumí nada. Todo esto me repecurtió en la coagulación de la sangre, disminuyendo un 50% la reacción de coagulación y aumentando la posibilidad de hemorragia.
Condiciones para tener una mayor coagulación
Pero en la sangre también existe varias sustancias que se opone a la trombina para que no esté coagulado constantemente (todo tiene su parte opuesta), una de esas sustancias es la heparina que es un componente natural de la sangre que se encuentra especialmente en el hígado.
Cuando nosotros modificamos la coagulación de la sangre, existen plantas circulatorias que no deben consumirse ya que podrían aumentar el riesgo de hemorragias en el organismo. Estas plantas son Gingko biloba, Sauce, alfalfa, plantas circulatorias, ulmaria, etc. Antes de consumir alguna planta de este tipo consultar al médico o a un especialista.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies