La cura de savia y zumo de limón

Ayer escribí sobre la Dieta del Sirope de Arce y mi nueva aventura del ayuno. Tengo que decir que no conseguí hacer ayuno completo; es muy duro, sobre todo ahora que es verano, al menos en este hemisferio 🙂  y todo está lleno de terracitas y helados. Pero he cambiado al semi-ayuno y estoy mucho mejor, además ya no tengo dolores de cabeza.

El sirope de Arce o de Savia lo conocí por primera vez en Canadá, se usa como edulcorante para los tés, tortitas y mucho más, está muy rico. Yo tengo claro que si me queda algo de sirope lo pienso usar en mis desayunos, sino lo habéis usado así os lo recomiendo.

Propiedades del Sirope de Savia:

Esta compuesto por la savia de arce C+ de cultivo biológico certificado y de la savia de palma, obtenida por palmas crecidas en plena selva tropical. La savia de arce C+ proviene de los bosques de arce del Norte de América, donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella sirope. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+, la última cosecha del arce que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente. Así como en el hemisferio nórdico hay un solo tipo de arce que produce dulce savia, también en el trópico hay una sola clase de palma de cuya savia se obtiene esta miel, la palma de arén.

Contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo. Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes, que garantizan el éxito de la cura, al suministrar junto al zumo de limón, lo necesario para el buen funcionamiento del organismo durante los 10 días de la cura.

Beneficios:

Es una buena terapia para todo tipo de patologías: alergias, asmas, afecciones dermatológicas o ginecológicas, hipertensión, artritis, reumatismo, estreñimiento, gases. Aumenta las defensas, libera depósitos grasos en exceso, etc.

Ya os seguiré contando, espero que me ponga a punto 😉

11 comentarios en “La cura de savia y zumo de limón”

  1. donde puedo conseguir sirope de savia? vivo en Santiago de Chile y si bien hay muchos establecimientos de productos naturales.. nunca lo he visto.

    Los felicito por tanto truco que me envian!

  2. No se que decirte. Pregunta en el herbolario más cerca de tu casa, seguro que lo conocen o pueden conseguirlo gracias a sus proveedores, hay varios fabricantes y marcas.

  3. ME encanto!! me gustaria probarlo, pero como se debe de tomar!??
    En ayunas antes de empezar el dia?
    Antes de dormir?
    Tres veces al dia??
    Les agradeceria su orientacion!!
    GRACIAS!

  4. me gustaria conocer cual es la dieta de la sabia con el limon que propiedades tiene para mi estado fisico como puedo consumirla y por cuanto tiempo tambien como es ella fisicamente

  5. Mi hija es alérgica al tomate y no se a que mas… tiene la piel destruida llena de eccemas, le pica mucho, se rasca . Ya no se que puedo hacer.

  6. Hola mi nombre es Natalia en una ocasion utilize el sirope el ayuno completo pero no termine por que sentia mucho dolor de cabaza, ahora quiero empesar el semi ayudo mi pregunta es puedo remplazar el desayono y la cena y puedo ingerir alguna fruta durante el día.

    Gracias

    1. Hola Natalia.
      Si quieres realizar el Semi-ayuno solo tienes que reemplazar la cena o el desayuno por el preparado de sirope de Arce eso si intenta que tu comida sea equilibrada, no sea pesada, debe ser muy rica en frutas y verduras, intenta evitar las grasas y fritos.

      Espero que se te de muy bien, suerte.

  7. Hoolaa quiero empezar la cura del sirope pk tengo muchos problemas de estomago y porque me encanta pensar en una desintoxicación aunque realmente yo como bastante bien. La cuestión es que no se si voy a aguantar asi que me gustaría saber si el semiayuno será efectivo y cuantos días como mínimo lo tengo que hacer. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.