¿Quién no conoce la miel? La mayoría de nosotros alguna vez la hemos probado, a mi me encanta.
La miel es mucho más que un endulzante natural, es un alimento muy completo, digestivo, útil para combatir problemas respiratorios y favorecer el rendimiento intelectual.
Las propiedades de la miel son muchas y les podemos dar muchos usos diferentes todos ellos para mejorar nuestra salud. Además la miel viene acompañada de otras tres joyas: el propóleo, la jalea real y el polen de abeja, todos ellos productos obtenidos gracias a la apicultura y a nuestras queridas abejas.
Hay muchos tipos de miel, estos son algunos: Mil flores, Brezo, Encina, Azahar (indicada para conciliar mejor el sueño y relajarnos), Romero (genial para cuando nos duele la garganta al ser antiséptico, estimula el buen funcionamiento hepático) y Eucalipto (nos ayuda a respirar y como expectorante).
Cada tipo de miel tendrá parte de las propiedades medicinales de cada planta. Os recomiendo que busquéis la vuestra, seguro que os sorprende la cantidad de variedades que hay.
Un pequeño apunte:
La miel es rica en flavonoides, esto le aporta sus propiedades antioxidantes. Estos flavonoides provienen del néctar floral y estos son los responsables del color de la miel, incluso de su aroma.
Tenemos que tener en cuenta que en la mayoría de casos, salvo algunas excepciones, cuanto más oscura es la miel más antioxidante, con lo cual es más medicinal.
Da energía y ayuda en el rendimiento intelectual. Por su contenido en azúcares de fácil absorción da energía al instante además de un aporte nutricional importante.
Útil en casos de agotamiento nervioso.
Previene y combate las afecciones respiratorias. Es un gran expectorante.
Tos seca y resfriados, sobre todo es ideal para los niños.
Sirve para tratar ataques los ataques asmáticos.
Frena los proceso de envejecimiento y es antioxidante.
Combate el estreñimiento. Es laxante aunque a cada individuo le afecta más o menos.
Alivia las afecciones gástricas. Sobre todo en trastornos donde haya inflamación de la mucosa digestiva.
Acción cicatrizante, muy útil en heridas cutáneas y bucales. Previene de infecciones de bacterias y de hongos.
En golpes, reduce la inflamación.
Los bebés menores de 1 año no deben tomar miel cruda ya que estas mieles pueden contener esporas del botulismo. A partir del año, el sistema digestivo del niño ya está formado y parece ser que entonces no les puede afectar. Aún así hay personas que prefieren esperar hasta el segundo año de vida.
Las personas que son diabéticas no deben consumirla.
Os dejo un truco para el dolor de garganta:
Echar en una taza dos cucharadas de miel y un chorreón de limón natural, calentarla un instante en un cazo o en el microondas. Mezclarlo todo. Tomároslo como si fuera un caramelo de miel, en seguida notaréis el alivio.
Y ahora que ya conocéis a nuestra rica miel, por qué no conocer 7 tipos de miel distintas y sus propiedades.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Al truco de limón con miel yo le añado un chorrito de infusión concentrada de amapola, también puede ser de orégano. Se hacen unas gargaras con ello, si hay infección no se traga, pero si sólo es picor o irritación es mejor tragarlo.
Je, je ese truco es genial me lo enseñaste tú ;-) Lo puse en post del dolor de garganta.
Un besazo maestra.
LA MIEL ES ANTIOXIDANTE, POR LO MISMO ES UNA MARAVILLA USARLA DE MASCARILLA EN LA CARA...APARTE QUE REJUVENECE Y NUTRE EL ROSTRO, AYUDA A QUITAR INFECCIONES DE LA PIEL, DISMINUYE LAS ARRUGAS, NUTRE LA PIEL...AYUDA A CICATRIZAR ES....¡MARAVILLOSA!...Y LO MEJOR ES 100% NATURAL
La miel me ayudo muchisiiiimo con un herpes zoster que tuve en la cara, de hecho me cicatrizo, desinfecto, y por si fuera poco me ayudo a quitar las cicatrices tan feas, desde entonces la uso para todo, hasta para los labios partidos y la uso como contorno de ojos diluida con agua de rosas, tambien la uso como mascarilla, tambien opino que es maravillosa.
la miel para eccema en la cara se usa tal cual? Cuanto tiempo se deja puesta y con que frecuencia? Gracias
tomo por la mañana una cucharadita de miel de romero y luego pasado un cuarto de hora desayuno y para endulzar tomo miel de milflores dado que es mas barata. Desde que hago esto noto que no voy bien al servicio. Ruego una respuesta.Gracias.
HOLA MUCHACHAS!!
MI PERRA SE LASTIMA LA NARIZ TRATANDO DE ALCANZAR UNAS ARDILLAS DE CON LA VECINA Y LA TIENE MUY RESECA Y ALGUNAS VECES ESCAMOSITA; LE PODRIA PONER MIEL PARA ALIVIARLE??? PERO COMO LE HAGO PARA QUE NO SE LA COMA ?? PORQUE HASTA LAS POMADAS, CON SU LENGUA TAN GRANDE LAS DESAPARECE!!!!
Hola Adriana.
La verdad es que la miel es muy rica en azúcares y eso no le viene bien a los perros, me imagino que si es algo puntual no pasa nada, pero no se que decirte.
La aloe vera según algunas fuentes es tóxica para perros y gatos, y otras fuentes si la aconsejan así que lo mejor es que consultes a tu veterinario a ver que opina el.
Un saludo y suerte.