Existen muchas alteraciones que damos por hecho que no podemos ni ayudar ni prevenir con la nutrición, pero no esto no es así, por ello os presento una ayuda ante las cataratas.
Consiste en un pérdida gradual de la visión, porque el cristalino ya no mantiene cierta transparencia.
Afecta a un 75% de las personas mayores de 70 años y puede afectar tanto a un ojo como a otro, de manera igual o diferente en cada uno de ellos. Los factores que pueden originar las cataratas son:
Enfermedades oculares, lesiones, diabetes, luz ultravioleta, exposición a la radiación, enfermedades hereditarias, toma excesiva de esteroides y alimentación rica en radicales libres.
Antes de ver con qué tratamiento natural ayudar, debemos tener en cuenta que el origen de las cataratas está relacionado con un desequilibrio entre sodio, potasio y calcio en el interior del cristalino, parece ser que la célula ya no bombea bien el sodio y no entra tanto potasio. Este deterioro de la bomba sodio-potasio, se debe a la edad y a la acumulación de radicales libres.
Sabiendo el funcionamiento nos planteamos un aporte nutricional:
En cuanto a la dieta:
Curiosidad:
Una deficiencia de Riboflavina (vitamina B2) acentúa la formación de cataratas, pero no se deberían de utilizar más de 10mg/día en personas con cataratas ya que es fotosensible, por ello tener mucho cuidado con su suplementación.
Mezclar infusiones de plantas como manzanilla, flor de saúco, ruda y aciano. Empaparlo en grasas templados. Aplicar sobre los ojos.
Repetir 4 veces más cambiando las gasas.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies