Como su propio nombre indica, el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal o intestino permeable es un exceso de permeabilidad de la membrana del intestino (es decir es como si se volviese más porosa y no realizara su función),.
La función del intestino está un poco en el olvido, pero tiene unas funciones imprescindibles:
Cuando esta membrana no está bien por inflamación, predisposición genética, alcohol, medicamentos, alimentos irritantes, mala alimentación, estreñimiento, alteración de la flora intestinal, abuso de laxantes, etc. todas estas funciones empiezan a no realizarse.
Sabemos que el intestino tiene que ser poroso, pero este síndrome aparece cuando el intestino permite el paso de nutrientes a sangre de sustancias como alimentos no digeridos, toxinas y bacterias. Y estas sustancias pondrán en alerta a nuestro sistema inmunológico generando inflamación y alergias.
Si estas funciones no se realizan, conlleva que los nutrientes de nuestra alimentación no se están absorbiendo bien, que no nos protege de posibles infecciones o sustancias no deseables y pasan al torrente sanguíneo, que nuestras funciones reguladas por ciertas enzimas se alteran y que además de no absorber bien, no fabricamos algunas vitaminas. Bueno, pues la permeabilidad intestinal se ha relacionado con enfermedades como artritis, psoriasis, infecciones intestinales, síndrome del intestino irritable, intolerancias alimentarias, enfermedad celíaca, fibromialgia, etc.
Este síndrome de hiperpermeabilidad tiene mucha controversia y existen muchos investigadores que creen que no se ha demostrado por completo.
Algo que sí tenemos que preguntarnos es ¿por qué cuando ayudamos a mejorar el intestino con estas pautas los síntomas desaparecen?, la energía de la persona aumenta y las alergias disminuyen, es decir al intestino le pasaba algo.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies