Hace tiempo escribí sobre las múltiples virtudes y usos de las coles las cuales son muy útiles para cuidar nuestra salud. La verdad es que, por desgracia, a mi las coles no me gustan nada, por este motivo cuando encuentro una receta que me encanta la comparto con todo el mundo 🙂
Mi cuñada Susana le encanta cocinar y con mucho gusta toda la familia nos comemos sus platos ya que cocina «de rechupe», pues bien, hace poco hizo lombarda a la madrileña y me encanto.
Este plato no sabe a col lombarda, estoy segura que si la cocináis así vuestro niños ni sabrán que es verdura y además tiene un sabor agridulce riquísimo.
Ingredientes
- 1 Col lombarda de 1 kg. aproximadamente, lavamos y cortamos en juliana.
- 1 ó 2 manzanas reineta, lavadas, peladas y cortadas en dados.
- 2 dientes de ajo pelados y cortados en cachitos pequeños.
- 1 cebolla mediana pelada y bien cortada.
- 150 gr. de jamón serrano, cortado en daditos.
- Un puñado de piñones.
- Un puñado de pasas.
- 25 ml. de vinagre.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de azúcar (mejor si es azúcar morena o incluso miel).
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración
En una cazuela echamos agua, la lombarda ya cortada, el azúcar y el vinagre, lo dejamos cocer unos 25 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y escurrimos bien la lombarda.
En una sartén grande sofreímos el ajo, la cebolla y la manzana, incorporamos las pasas y los piñones, movemos bien, después echamos la lombarda y seguimos removiendo, por último añadimos el jamón.
Para terminar salpimentamos el plato según deseemos.
¡Que aproveche!