Los antioxidantes son sustancias, vitaminas, minerales, enzimas, pigmentos vegetales, aminoácidos que tienen la capacidad de neutralizar radicales libres producidos por el organismo (lo forman leucocitos, el endotelio, glóbulos rojos, etc.), ingeridos o exhalados (contaminación del aire).
En cuanto a;
La comida industrial que ingerimos contienen una gran cantidad de aditivos; ceras, colorantes, conservantes, emulsionantes, estabilizantes, antioxidantes, etc. Se sospecha a través de estudios que muchas de estas sustancias pueden provocar crisis alérgicas, malestares digestivos, intoxicaciones, etc.
Los Radicales libres afectan a muchos tejidos, por eso los alimentos también se oscurecen y se enrancian.
Este deterioro de los alimentos conlleva muchas pérdidas económicas, la utilización de antioxidantes es una buena opción, lo que pasa que la industria busca compuestos sintéticos porque son más económicos que los naturales.
Los más utilizados son el hidroxianisol butilado y el hidroxitolueno butilado con los que se han hecho diversos estudios y dan resultados muy contradictorios, pero ante esto es mejor prevenir y evitar su consumo. Por ello, sería conveniente la utilización de antioxidantes naturales que son más seguros para la salud, los más utilizados son la vitamina C y la vitamina E.
En las etiquetas de los alimentos cada aditivo tiene unas siglas, os voy a poner los más utilizados y cuáles son inocuos y cuáles no.
Inocuos
Dañinos
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies