Llevamos varias semanas hablando sobre el kéfir, sus propiedades y múltiples usos. Ya conocemos varias recetas de cocina donde podemos usar el kéfir ej. en batidos, ahora le toca a la cosmética natural.
El cuidado de nuestra piel es muy importante, es imprescindible tener una buena nutrición interna (por ej. a través de los alimentos y suplementos nutricionales) como externa (gracias a cremas, mascarillas, etc).
Esta receta es para realizar una mascarilla para pieles normales. Sabemos que para aprovechar todos los beneficios de una buena mascarilla es mejor que justo antes nos desmaquillemos o limpiemos la piel y, si es posible, nos hagamos una exfoliación.
Ingredientes
- Arcilla (mejor blanca o rosa para pieles normales).
- Kéfir.
- Miel.
- Plátano aplastado.
- Levadura de cerveza.
Elaboración
Mezclar el doble de cantidad de arcilla que de kéfir, miel y plátano y la mitad de levadura de cerveza en un bol de cristal o de cerámica, mezclar bien.
Aplicar sobre la piel limpia de la cara y cuello, dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia, para después aplicarnos una crema hidratante.
Se puede hacer una mascarilla más simple y para todo tipo de piel aplicando una capa de kéfir y dejándola entre 5 y 20 minutos.
Estas mascarillas se pueden usar 1 vez a la semana, pero se prepara en el momento lo que se vaya a necesitar.