La piel seca y estropeada sufre mucho con el frío, el viento y los cambios bruscos de tiempo. Por ello, en estos días debemos más que nunca cuidar nuestra piel.
Hay muchos remedios sencillos para cuidarnos, ej. podemos realizar cremas o aceites faciales fácilmente con aceites vegetales y aceites esenciales que nos ayudarán a mantener nuestro cutis a punto.
Las mascarillas faciales son muy útiles como tratamiento profundo. Está mascarilla nos hidratará y nutrirá la piel dejándonos el cutis terso y suave.
Ingredientes
- 1/2 aguacate fresco.
- 1 cucharadita de miel pura.
Elaboración y uso
Mezclamos los ingredientes en un bol de vidrio o cerámica, obtendremos una crema uniforme y pastosa.
Nos aplicaremos el preparado en la cara y el cuello con un suave masaje. Dejaremos la mascarilla actuar unos 20 a 30 minutos y después nos aclararemos bien con agua tibia. Si lo deseamos después podremos aplicarnos un poco de crema o aceite facial.
Si tenemos la piel muy seca o estropeada, podemos dejarnos la mascarilla toda la noche, eso si debemos tener precaución de no manchar las sábanas.
Si queda más preparado podremos guardarlo en la nevera, eso si se irá oxidando y se oscurecerá, por ello no debemos tardar en usarlo.
Hola Virgi, nunca te he escrito pero eres una gran referencia para mi, por su sencillez, buen humor y, sobre todo, conocimiento de las plantas.
Esta mascarilla la he hecho varias veces y la usamos las tres mujeres de la casa.
Muchas gracias por todo