Os hemos hablado muchas veces del ayuno y su función terapéutica como purificador del cuerpo y la mente, para mejorar la energía de la persona, para subir el ph del organismo o para eliminar toxinas del organismo. Os recomiendo que leáis nuestro artículo sobre el ayuno y cómo hacerlo.
Pero también hemos visto que había personas que por sus circunstancias, no debían realizarlo o simplemente no son capaces de hacer un ayuno completo.
Para este último grupo de personas, podemos buscar otra opción: los semiayunos o monodietas. Si no sabes lo que son puedes leer nuestro artículo: ¿qué es una monodieta?
Este semiayuno podría considerarse apto incluso para personas crudiveganas.
Elegiremos entre frutas y verduras.
Frutas:
Dentro de las frutas tomaremos la misma fruta durante todo el día, tanto directamente como en forma de zumos o batidos, sin añadir azúcar de ningún tipo.
Las frutas mejor si son crudas, pero si existen problemas digestivos podemos cocerlas o asarlas.
Verduras:
Dentro de las verduras elegiremos una para consumir durante todo el día, también en forma de caldo o consomé de esa verdura, sin sal.
Las verduras se recomiendan tomarlas crudas, al igual que la fruta. Si hay problemas digestivos o si se prefieren elaboradas, entonces las tomaremos en consomé que han de estar al vapor o cocidas.
Aunque tanto las frutas como las verduras son alimentos muy ricos en agua, es muy importante beber bastante agua. Al menos un litro y medio de agua en invierno y dos litros de agua en verano, para que todas las sustancias de desecho se eliminen por la orina mejor.
Por supuesto, podemos incorporar plantas medicinales:
Podemos hacer infusiones de plantas que ayuden a potenciar esta depuración, como pueden ser:
Así consumiremos más líquido y potenciaremos nuestro depuración, mejorando nuestro objetivo.
El tiempo depende de cómo está la persona y la fuerza o ganas que tenga.
Al menos debemos hacer esta monodieta de frutas o semiayuno un mínimo de 3 días.
Es verdad que al no ser un ayuno al 100% la preparación no es tan larga y necesaria, pero aún así debemos preparar al organismo para el nuevo cambio de alimentación.
Aunque solo vayamos a hacerlo tres días, es recomendable que dos días antes eliminemos los lácteos y derivados lácteos, bollerías, refrescos, comidas prehechas, chucherías, snacks, carnes rojas y blancas, comidas rápidas, salsas y trigo.
Por esto, consumiremos cereales(a excepción del trigo), legumbres, pescado, huevos, verduras, frutas y frutos secos crudos.
Después de la depuración, también consumiremos estos últimos alimentos, para preparar de nuevo a nuestro cuerpo a la rutina.
Los síntomas son muy parecidos a los del ayuno, pues el proceso de limpieza se está realizando.
Algunos síntomas:
Al igual que en el ayuno, para poder realizarlo es imprescindible que no haya estreñimiento. Si estamos intentando eliminar toxinas y nuestro intestino no funciona bien lo único que vamos a conseguir es remover las toxinas.
En muchos casos, cuando nos estancamos y no conseguimos bajar de peso, si realizamos de uno a tres días de estos ayunos o monodietas, nos ayudan muchísimo a eliminar toxinas y activar el metabolismo y con la consiguiente pérdida de peso.
Por este motivo conocemos muchas dietas que se han puesto de moda a lo largo de los años, como la dieta de la alcachofa, la dieta de las uvas, la dieta de la piña, etc…
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Hay hice una y no es facil, me preparé unos dias antes de hacerlo, y unos dias después de hacerlo ! Hay qué tener cuidado al hacerlo :)