Es irónico pensar que muchas personas crean que el azúcar blanco es mejor que por ej. el azúcar moreno, incluso en países donde es originario el azúcar de caña, cuando realmente es todo lo contrario.
Un poco de historia:
A partir del siglo XVII en Europa se comenzó a refinar la caña de azúcar, el azúcar que se obtenía era poco refinado y contenía vitaminas y minerales, sin embargo, en 1747 el químico alemán Marggraf aíslo el azúcar sólido a través de la remolacha, en este momento es cuando se comienza a obtener el azúcar blanca refinada, una substancia química pura, la cual no contiene ni vitaminas ni minerales. A partir de este punto la producción y el consumo de azúcar blanca se dispara un ej. en 1900 en Francia se consumía unos 16 kg. por persona al año sin embargo en el 1979 se consumió unos 39 kg. al año (unos 100 gr. de azúcar al año).
El problema real no es solo el azúcar blanca en si, la típica que usamos para endulzar nuestro café o té, sino; en le azúcar oculto que hay en multitud de plantas preparados, conservas, bollería, helados, zumos y bebidas preparados, etc. Para que nos hagamos una idea, en un bote de conserva de 900 gr. de guisantes contiene 40 gr. de azúcar.
Tenemos que tener en cuenta que el azúcar blanco es un alimento puramente energético sin minerales ni vitaminas ni fibra.
Existen azúcares aptos para diabéticos como la Stevia, el sirope de Ágave y el xilitol, las personas diabéticas podrán tomarlo con total tranquilidad.
Otros azúcares más sanos, ricos en minerales y vitaminas son el azúcar integral de caña, la panela y la miel. En estos momentos hay que leer bien las etiquetas ya que hay algunos azúcares integrales que realmente son azúcar blanca teñida con melaza, por ello solo comprar azúcar de caña integral.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies