Categorias: Salud

Oligoterapia para ayudarnos a perder peso.

La oligoterapia puede ayudarnos a perder peso mas fácilmente, pero por supuesto es una ayuda, necesitamos realizar una dieta equilibrada o según el caso una dieta de adelgazamiento.

Por lo general la oligoterapia va a reforzar la dieta ayudando a que se pierda peso de manera mas eficiente y rápida.

Un punto a nuestro favor para beneficiarnos de la oligoterapia es que la podemos tomar sin ningún problema ya que no tiene contraindicaciones con ninguna planta ni medicamento, incluso lo pueden tomar niños y ancianos.

Oligoelementos indicados y dosis

Zinc-Níquel-Cobalto: este compuesto se usa en todos los tipos de obesidad. Tomaremos 3 viales al día, una hora antes de cada comida, de manera sublingual. Este oligoelemento es la base del tratamiento.

Alternativas de diferentes oligos según cada caso:

Cromo: favorece el metabolismo de los lípidos, estimulando la conversión del colesterol y los triglicéridos en glucosa para que luego sea captada por la célula y convertida en energía. Se usa principalmente en casos donde las personas padecen de colesterol, triglicéridos, celulitis y diabetes, por supuesto también en casos de obesidad y sobrepeso. Se debe tomar un vial al día durante el tiempo que realicemos la dieta, de manera sublingual.

Yodo: estimula el metabolismo celular y con ello aumenta el consumo energético, dificulta el almacenamiento de grasa. Se usa en caso de hipotiroidismo, bocio, colesterol y obesidad. Se recomienda un vial al día, tomar de manera sublingual.

Litio: lo usamos para controlar «los nervios», se usa cuando las personas padecen de ansiedad (también ansiedad por la comida), estrés, insatisfacción, etc. En estos casos es muy importante paliar la ansiedad para facilitar así la pérdida de peso y aumentar el grado de satisfacción de la persona. Tomaremos de 1 a 3 viales al día, en función de nuestra necesidad según el grado de estrés, por ejemplo tomaremos una por la tarde y otra antes de acostarnos, de manera sublingual.

Potasio: se recomienda a persona que padecen de retención de líquidos. La dosis dependerá de cada caso, de 3 a 7 viales semanales (días alternos o todos los días un vial), lo tomaremos de manera sublingual. En este caso también es recomendable darse varias sesiones de drenaje linfático para facilitar así el correcto drenaje de la linfa y los líquidos.

Zinc-Cobre: lo usaremos cuando la obesidad tiene un componente hormonal, suele suceder en mujeres con irregularidades menstruales (ej. ovarios poliquístico SOP), pre-menopausia, después del embarazo, etc. La dosis es de un vial al día, de manera sublingual.

Tomares la oligo durante el tiempo que realizaremos la dieta, después podremos bajar la dosis del Zinc-Níquel-Cobalto durante un tiempo como mantenimiento, entre 15 días o un mes. El resto de oligo se podrá eliminar después de la dieta pero dependerá de cada caso.

Si tomamos Zn-Ni-Co como tratamiento base por lo general no hace falta tomar cromo ni yodo, pero depende del caso.

Por mi manera de pensar y trabajar creo que tomar 3 preparados de oligoterapia a la vez es mas que suficiente para nuestro organismo  pero esto depende mucho del profesional que lo recomienda.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies