La finalidad del peeling es eliminar las células muertas de nuestra piel, limpia nuestra piel y la deja respirar.
Es recomendable hacernos un peeling cada 15 días, por supuesto dependerá de nuestro tipo de piel, que contaminación tengamos en la zona donde vivimos, etc. Es muy recomendable realizarse uno antes de tomar el sol o deseamos tener un bronceado natural.
Yo personalmente, si tengo algo de tiempo, una vez a la semana o cada quince días me «fabrico» el peeling y me lo aplico en la ducha.
Esta es la receta (tanto para el cuerpo como para la cara):
Ingredientes
- Unas cucharadas de miel.
- Unas cucharaditas de azúcar moreno.
- Un chorreón de limón.
- Un bote de cristal o plástico duro.
También le podéis añadir algún aceite esencial como por ejemplo Verbena, Mandarina, Caléndula, etc. según lo que queráis conseguir y vuestros preferencias en el aroma. Investigad a ver que descubrís.
Elaboración y uso
Se mezcla todo bien e incluso se puede machacar un poco el azúcar para que no os haga daño al contacto con la piel. La cantidad dependerá de las zonas a tratar.
Un consejo
Este peeling es genial para los pies cansados y deteriorados.
Si queréis dar una sorpresa a alguien especial, le encantará: Aplicarle la mezcla con un suave masaje, insistir en las callosidades y zonas más afectadas. Más tarde, limpiar con agua templada y una vez limpios y secos, realizar un suave masaje con algún aceite corporal (si no tenéis aceite, vale con un poco de aceite de oliva y algún aceite esencial).
Veréis como os lo agradece, es un gran regalo 😉
Muy buen blog, muy informativo y con muchas cosas interesantes. Te felicito
Saludos
Gracias, viniendo de ti es un gran piropo 😉
Marcela tiene un blog de terapias muy completo:
http://terapiasvegetales.blogspot.com
Ahora que venimos de la playa, de la montaña o de donde sea, seguro que hemos abusado más del sol de lo que deberíamos y nuestra piel lo sufre.
Yo por ejemplo me he pasado el verano en zonas húmedas y ahora al llegar a Madrid se nota muchísimo, asique este tipo de peeling también viene bien para limpiar y recuperar la piel y quitar el aspecto seco.
Después del peeling y de cada ducha hay que embadurnarse de crema o casi mejor aceite de almendra que no sólo hidrata sino también nutre.
Feliz vuelta de las vacaciones y a disfrutar el que se vaya ahora!!
Gracias Moni 😉
Miles de gracias a ese alma tan maravilloso. Gracias.