Existen muchísimos casos de alteraciones con los niveles de azúcar, pero ¿qué tiene que ver esto con perder peso?.
Pues la alimentación que llevamos es muy rica en azúcares y glucosa, aunque muchas veces no somos conscientes de ello, pues este azúcar también se encuentra escondido en muchos alimentos, como conservas, salsas, comidas pre-hechas, embutidos, refrescos, etc, además de las bollerías, zumos, dulces, tartas, etcétera que ya todos conocemos y aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono que tras sus digestión se convertirán en glucosa, como, pan, harinas, pasta, arroz y muchos más.
Una de las maneras es tomando alimentos complejos, es decir, alimentos integrales, y me gustaría que quedase claro que no se consumen porque tengan menos calorías, sino porque contienen fibra, vitaminas y minerales que el refinado no contiene. Al contener fibra la absorción del azúcar consumido se absorbe más despacio y esto conlleva un pico de glucosa no brusco. Por ello es tan interesante introducir en nuestra alimentación alimentos integrales como el arroz integral, pasta integral, harinas integrales, etc. Ya que nos ayudarían a tener unos niveles de glucosa más equilibrados y una sensación de hambre menor.
Consumir alimentos ricos en azúcares con fibra tanto en complemento o a través de las verduras, también ayudaría a regular estos niveles de azúcar en sangre.
Tenemos que tener en cuenta que es necesario y vital que haya subidas y bajadas de azúcar, pero en nuestras manos esta que a través de la alimentación estas subidas y bajas no sean bruscas, para así evitar un aumento del apetito y un aumento de las reservas grasas en el organismo.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies