Pero tomemos, o no, el sol, debemos cuidar nuestra piel, sobre todo, si tenemos la piel sensible o muy clara.
Preparar nuestra piel cara al verano, lleva algo de tiempo y debemos empezar al menos un mes antes, así que manos a la obra.
El alimento estrella que todos conocemos es la zanahoria, las zanahorias son muy ricas en betacarotenos. Son un gran precursor de la pro-vitamina A (después de metabolizarse en el hígado se convierte en vitamina A o retinol), la cual protege la piel y las mucosas (incluida la mucosa digestiva), por eso es tan valiosa. Además, ayuda en el crecimiento, la agudeza visual y la regeneración de los glóbulos rojos.
Pero hay muchas más alimentos, frutas y verduras ricas en betacarotenos como: la calabaza, las fresas, el pimiento rojo, el tomate, la papaya, el mango, el hígado de bacalao, vegetales verdes (acelgas y espinacas), etc…
Es el antioxidante por excelencia, su efecto afecta a todo el organismo, no solo a la piel, sino también a nuestros órganos internos.
¿Dónde la podemos encontrar? Sobre todo en el germen de trigo (ojo si eres celiaco o intolerante al gluten), frutos secos como las nueces o almendras, aceite vegetales de oliva, soja, pepita de uva y sésamo (siempre extraídos por presión en frío), la yema de huevo y la alfalfa.
La vitamina C es fundamental para la síntesis de colágeno, así que no podemos olvidarnos de ella. Mejora la elasticidad de la piel y su cicatrización.
Las fuentes naturales de vitamina C son: el escaramujo (los frutos de la rosa canina), el camu-camu, la acerola, los cítricos (limón, pomelo, naranja), la fresa, el kiwi, el pimiento rojo, el perejil, la papaya, etc…
Las vitaminas A, E y C son grandes antioxidantes, por ello no deben faltar en nuestra dieta diaria.
La base de todo cuidado de nuestra piel debe ser una buena dieta, rica en verduras y frutas, legumbres, semillas y frutos secos y cereales integrales, pero si queremos reforzar, podemos tomar algún suplemento para cuidar nuestra piel.
A mi me encanta el más típico; el verde de zanahoria que creo que es una maravilla para todo nuestro cuerpo y es fácil de tomar.
Y claro, no me puedo olvidar de el germen de trigo con levadura de cerveza (se puede tomar en copos o en comprimidos).
Eso sí, si tienes la piel muy delicada y/o con dermatitis te vendrá genial tomar perlas de aceite de rosa mosqueta, borraja y onagra. Estos aceites vegetales ayudan a que «los ladrillos de la dermis», por así decirlo, estén en perfecto estado.
Todos estos productos los podéis encontrar en el herbolario online Casa Pia.
Hay tantas opciones para hacer un buen batido verde que no sé cuál elegir, así que os voy a dar mis dos recetas favoritas 🙂
Ingredientes:
Si los ingredientes son ecológicos no hace falta quitarles la piel.
Elaboración:
Ingredientes:
Elaboración:
Recordad que es importante tomarlo recién hecho para aprovechar todas las vitaminas y que no se oxide.
Y claro, a parte de cuidar nuestra piel debemos protegerla con un protector solar natural, si quieres saber cómo, lee mi tutorial de protector solar casero.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies