La zaragatona pertenece a una familia muy grande llamada Plantago al que pertenece el llantén menor, llantén mayor, etc.
Su nombre en latín es Plantago Psyllium y en muchos complementos se la llama de esta manera. Es una planta con hojas lineales y flores blancas que florecen en abril.
La parte que se utiliza de esta planta son las semillas.
Curiosidad: se puede utilizar para el cabello, para devolverle su vitalidad y brillo. Se echa una cucharada de semillas de zaragatona por un vaso de agua (250ml), se hierve durante 5 minutos y se cuela y al enfriarse se convierte como una gelatina debido al mucílago y se da en el cabello y después de un tiempo se aclara o se puede dejar sin aclarar.
Estas semillas se presentan crudas, en polvo, cápsulas, comprimidos, extracto, filtros y planta suelta para realizar infusiones.
Entre 10 y 20 gramos al día, siempre acompañada de agua para que la fibra se hinche. Por ello se recomienda beber agua, pues en muchos casos no da resultado porque no se consume suficiente agua.
En el caso de que sea más reducir la ansiedad y dar más sensación de saciedad se ha de tomar 30 minutos antes de la comida.
No se conocen efectos secundarios de la zaragatona, aunque hay que controlar los niveles de azúcar en el caso del diabético y no consumirlo en la misma toma con medicamentos porque puede reducir la absorción del medicamento.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies