Últimamente estamos oyendo mucho sobre las bayas de Acai, sobre sus propiedades y efectos, veamos un poco qué beneficios tienen para nuestra salud.
El Acai es una palmera, Euterpe oleracea, procedente de la selva amazónica y del sur de África cuya máxima recolección es en octubre, aunque veremos su composición nutricional destaca su contenido en el ácido graso omega 9.
El consumo de estas bayas es muy antiguo y forman parte de las dietas de muchas poblaciones amazónicas, comienzan a cultivarse de manera intensiva desde 1980 pero ahora en EE.UU están indagando en este fruto y comercializándose por su gran cantidad de beneficios.
El Acai es un fruto carnoso con algo más de un centímetro de diámetro, parecido a la uva, con una semilla dentro, es de color morado oscuro con una piel grisácea y es un sabor muy peculiar porque tiene un toque ácido y amargo. Se suele utilizar en bebidas, postres y helados.
Como se estropea rápidamente después de su recogida se vende rápidamente, se congela o se comercializa en polvo.
Se pueden tomar en todas las edades, a excepción de bebés, hasta que se vayan introduciendo frutas, y embarazadas.
Es una fruta segura, solo se ha de tener cuidado cuando se toma como complemento ya que vienen acompañados de otras sustancias y habría que valorar si estas sustancias son seguras para cada circunstancia.
Actualmente se está promocionando esta fruta como adelgazante, pero acabamos de ver que tiene muchos efectos sobre la salud, sí que es verdad que es un fruta que ayuda a gestionar el azúcar por su contenido en vitamina B1, que al tener mucha fibra da saciedad y con ello disminuye algo el apetito y que por su gran contenido en antioxidantes mejora la circulación y con ello la eliminación de las toxinas y sustancias de desecho y evita la arteriosclerosis.
Pero con esto no quiero decir que tomar solo complementos de Acai para adelgazar sin realizar cambios alimenticios sea la solución a bajar peso, es solo una ayuda que mejorara la salud de nuestro organismo.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies