Durante el embarazo mi gran afán era llevar una dieta sana y equilibrada y evitar los suplementos químicos. Sabiendo que necesitaba complementos alimenticios, porque en ese estado es difícil que sólo con la comida cubramos todas las necesidades de nutrientes, buscaba esos complementos en los llamados «superalimentos» o en fórmulas sin química de por medio.
Un naturópata y amigo, que me había estado llevando un tratamiento depurativo durante meses antes del embarazo, me habló y recomendó el alga chlorella (Chlorella vulgaris). No me hizo falta tomar nada más, ni siquiera ácido fólico puesto que ya lo lleva en grandes cantidades, y tanto mi organismo como el del bebé estuvieron sanísimos, tuve una muy buena formación de leche y una gran preparación nutritiva para hacer frente a los requerimientos del embarazo, el parto y el puerperio.
Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.
El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.
Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga.
Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas.
Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.
Los productos de chlorella han de ser micronizados para que sus nutrientes se aprovechen al máximo.
Se recomiendan 3 gramos diarios, hasta 10 gr. en caso de fibromialgia, 15 g durante la gestación y hasta 20 g tras recibir quimio o radioterapia.
Como aumenta el movimiento peristáltico del organismo puede producir gases. Entonces para evitar molestias digestivas puede empezarse con 1 g diario e ir aumentando 1 g, o según tolerancia, cada semana hasta alcanzar la dosis deseada.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Hola Vicky, ¿qué chlorella recomiendas? pues la que me traen en mi herbolario es de Vitae (línea digestiva, 300 comprimidos) y cuesta unos 23 euros, no sé si será la más recomendada además de subirse bastante de precio.
Gracias y un saludo.
Hola Ana Belén.
Yo la que he visto que esta bien calidad precio es la Chlorella de la marca Now, no te se decir precio pero la dosis recomendable es tomar 3 gr. al día, posiblemente si te compras un bote grande te salga mas económico.
Un saludo.