A pesar de su aspecto arrugado, tienen muy buenas propiedades. Son uvas que se las han sometido a proceso de secado y deshidratación con una pérdida nutricional muy pequeña en comparación a la fruta fresca.
Sabemos que al ser una fruta seca las calorías son mayores que una fruta fresca, ya que el porcentaje de agua es menor y la concentración de los nutrientes mayor, pero aún así dentro de las frutas secas no son de las que más calorías contienen. Por ello será un alimento o aporte ideal para deportistas, estudiantes y enfermos.
Las uvas pasas no son muy aceptadas por la gente, ya que su parte “negativa” se le ha dado mucha importancia y es la concentración de azúcares (en su mayoría es fructosa), por ello en personas con alteraciones de glucemia (diabetes) en sangre habría que controlarlos o eliminarlos dependiendo el caso.
A partir de ahora debemos tener en cuenta que las uvas se pueden comer de varias maneras, y no siempre tiene que ser frescas, pues podemos consumirlas en forma de pasas, vino, mosto,etc. consumiendo así gran cantidad de nutrientes y en cualquier momento del año.
Su consumo es muy apropiado en casos de embarazo o lactancia (siempre que no haya casos de diabetes gestacional).
Curiosidad:
Se realizó un estudio en una universidad de EEUU el que se concreto que el consumo de uvas pasas junto con la realización de caminatas aumentaban unas hormonas llamadas leptina y grelina, que son hormonas que nos aportan saciedad.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies