El nombre “osteoporosis” significa huesos porosos y puede afectar a todo nuestro esqueleto, desde las caderas, como costillas, como la columna vertebral, brazos, piernas, etc.
Normalmente la masa ósea comienza a disminuir a partir de los 40 años, pero no es una osteoporosis como tal, sino una pérdida relacionada con la edad, incluso esta pérdida puede ir acompañada de osteoporosis.
Debido a las diferencias nutricionales, físicas y hormonales entre hombre y mujeres, la osteoporosis suele darse más en mujeres y suele aparecer a partir de los 45 años.
En la osteoporosis no solo está implicada la falta de componentes minerales (magnesio, boro, silicio, fósforo, zinc, manganeso, calcio y cobre) sino también otras sustancias no minerales como vitaminas C, D, k y E, con esto quiero decir que el Calcio no es el único mineral escaso en la osteoporosis.
De hecho la carencia de solo Calcio origina osteomalacia o reblandecimiento óseo, por ello osteomalacia y osteoporosis no es lo mismo.
Por desgracia al principio la pérdida de hueso no produce síntoma, por ello suele pasar inadvertida hasta que llega a proporciones significativas y es cuando aparecen dolores generalizados, reducción de la estatura y encorvamiento de los hombros y otras deformaciones.
Por ello en caso de padecer osteoporosis, eliminaremos el consumo de alimentos refinados como harinas, pastas, cereales, etc y el de café. Y reduciremos el consumo de azúcar y sal en nuestra alimentación junto con un ejercicio moderado de 2-3 veces por semana.
Y como complementos podremos ayudar;
Plantas antiinflamatorias como sauce (no se puede consumir cuando la persona toma anticoagulantes), harpagofito, ulmaria, etc. Para disminuir el dolor que produce y la deformación que genera esa inflamación.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies