Os he hablado muchas veces sobre la aromaterapia y los aceites esenciales, de las proporciones que necesitamos en un preparado y su nota aromática, etc. en este post os voy a hablar sobre que son realmente los aceites esenciales.
Por lo general cuanto más soleado y seco sea el hábitat de las plantas más cantidad de aceite esencial tendrán. La composición del suelo es también importante, motivo por el que algunas plantas de determinados países resultan de mayor calidad como la canela de Ceilán o la rosa de Bulgaria.
La cantidad de aceite esencial en una planta es muy variable, desde 0.01% hasta el 12%, dependiendo de la variedad y de la parte de la planta, por lo que siempre se necesitan grandes cantidades de planta.
Ej. necesitamos 2.000 kilogramos de planta para obtener 1 litro de esencia. Este hecho más la dificultad de la recolección hace que muchos aceites sean caros.
Los aceites esenciales suelen ser incoloras aunque algunas esencias absolutas como la manzanilla (color azul) o la bergamota (verde) si tienen color.
Su textura suele ser más líquidas que los aceites vegetales grasos como por ej el aceite de oliva o de almendras, aunque algunas esencias puras pueden ser semisólidas.
Debemos tener los aceites esenciales en un envase de vidrio oscuro, que esté bien cerrado, si puede ser debemos guardarlos en un lugar seco y frío, ya que los aceites se pueden evaporar con facilidad y oxidarse con la luz.
Los aceites no son hidrosolubles por ello debemos disolverlos en: Otros aceites base, miel, leche entera, nata, alcohol o vinagre de manzana.
Por ejemplo si queremos darnos un baño aromático en una cucharada de vinagre de manzana echaremos las gotas de esencia.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies