La hidroterapia de colon es realmente una técnica llena de ventajas que puede mejorar nuestra salud de manera considerable.
Esta limpieza nos puede ayudar no solo para mejorar nuestras defensas y nuestra energía, sino que para cualquier persona que sufre de estreñimiento, piedras en la vesícula, quimioterapia o radioterapia.
Mi gran amiga y terapeuta; Mónica ha escrito para nosotr@s este post sobre para que sirve y que beneficios tiene la limpieza intestinal.
Hasta hace pocos años la hidroterapia de colon era una gran desconocida en nuestro país, o se conocía pero sólo de oídas.
Yo os quiero hablar de ella desde mi experiencia, que desde donde mejor se conocen las cosas y desde donde mejor se puede recomendar un remedio o terapia.
En primer lugar tenemos que saber que una hidroterapia de colón no es lo mismo que una lavativa. Ésta última únicamente llega hasta el primer tramo de intestino, hablando desde su salida; mientras que la hidroterapia lo hace hasta el mismo inicio del colon, donde se unen el intestino delgado con el grueso.
El proceso consiste en irrigar desde la salida del intestino y gracias a una cánula, mediante una máquina manejada por personal cualificado, un número determinado de litros de agua, que pueden llegar a los 50, siempre en tandas de 8 a 10 litros cada vez. La sensación es de que eres una cisterna, te llenan y te vacían para limpiarte y de verdad te vas sintiendo cada vez más limpio. El técnico siempre va a tener en cuenta si tienes algún malestar o la sensación de “estar lleno”. Te irá haciendo masajes suaves en el abdomen para que el agua, que estará a la misma temperatura que tu cuerpo, vaya despegando los restos que hay adheridos a las paredes del intestino, que has podido ir acumulando a lo largo de tu vida y que probablemente están causando la enfermedad, la dolencia o cualquier simple malestar.
Desde problemas digestivos, estreñimiento o diarreas, insomnio, miedos, herpes o infecciones repetitivas, problemas dermatológicos, síndrome de Crohn, colon irritable, hinchazón abdominal, celulitis, mala circulación…
En el colon o intestino empieza gran parte de la salud, ya que en él habitan millones de bacterias beneficiosas para el organismo humano y tienen un papel importante en la calidad de nuestro sistema inmunológico.
¿Qué pasa si el colon no está limpio? Pues que esas bacterias necesarias no pueden vivir, porque no tienen espacio donde agarrarse. Además, el intestino no sólo elimina los deshechos de la digestión, sino que todavía tiene que absorber nutrientes y agua para que el proceso digestivo sea completo y satisfactorio. Si las paredes del colon están llenas de restos, tampoco hay superficie para esa absorción tan necesaria. Y ni que hablar tiene que a nivel emocional y energético la función es la misma. Absorber lo necesario y eliminar lo superfluo y lo que nos hace daño.
En Medicina Tradicional China, el Intestino Grueso tiene que ver con saber aprovechar lo que llega a tu vida y desechar lo que ya no te sirve y de lo que no tienes nada más que aprender, para no generar una melancolía por el pasado que no nos hace ningún bien. Si esto funciona fluidamente no habrá problemas de alergias cutáneas ni respiratorias, no habrá estreñimiento ni diarreas crónicas y acabaremos la digestión como Dios manda.
El tratamiento con hidroterapia de colon suele constar de 3 sesiones (que duran 45 minutos más o menos cada una) repartidas cada 7 días aproximadamente, a menos que el técnico indique otra cosa. Luego lo ideal es hacer un recordatorio cada 6 meses para mantener el intestino limpio. Estaría bien en primavera y otoño, como cualquier otra limpieza.
En mi caso me sirvió como tratamiento junto con limpiezas hepáticas, que necesariamente deben ir acompañadas de una sesión de hidroterapia 2 ó 3 días antes de hacerla y otra 2 ó 3 días después, para tener limpio el tracto intestinal para eliminar adecuadamente las piedras y luego eliminar las que hayan podido quedar en el colon.
A veces, si te lo dice el técnico, después de unas 3 limpiezas hepáticas con sus 6 hidroterapias de colon respectivas, el intestino está suficientemente limpio y basta con que te hagas sólo la hidroterapia de después de la hepática. Pero esto es otro tema.
Yo conseguí regular mi tiroides, generar buena calidad de sangre, limpiar todo mi organismo de restos de yodo de un tratamiento alopático, bajé de peso, gané vitalidad…
Cada persona es un mundo y necesita su proceso, pero es real que merece la pena por tu salud.
Mil gracias Mónica por este información tan clara y sencilla 🙂
Espero que os animéis a probar la hidroterapia, de verdad que merece la pena, vuestra salud os lo agradecerá.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Si, muy interesante este articulo. Yo he ido a hacerme la limpieza del colon a un centro y si que se nota. Recomendado :-)
Muchas gracias Eva por tu aportación ;-)
Con este post quiero que vea la gente que la hidroterapia de colón es una remedio natural y muy efectivo.
Un beso.
Me interesa,yo vivo en Hermosillo,Sonora,México y quiero saber en mi región si hay un tecnico ó que medico es recomendable visitar.Gracias
Hola Anselmo.
Siento no poder ayudarte, pero seguro que encuentras alguna clínica de hidroterapia cerca de tu localidad.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes.
Quisiera contarle sobre mi problema. Hace mas de dos años sufro de mal aliento y no solo esto, sale un olor desagradable por mi respiración como a huevo podrido (pedo) y es fuerte. Empece con mal aliento, después a la semana empezó a salir este olor desagradable por mi respiración. Esto empezó de la nada. Ya he ido como a tres especialistas en gastroenterología y otorrinolaringología, me han hecho exámenes. También he ido al dentista, homeópata. He insistido con varios doctores porque no es normal que alguien huela así. Los exámenes han salido bien, no tengo nada. He hecho dietas, he tomado muchas pastillas para desintoxicar mi organismo y hasta ahora no tengo ningún resultado satisfactorio. He hecho terapia de biomagnetismo y ningún resultado bueno hasta ahora. Ya no se que hacer mas, quisiera que me de una sugerencia por favor. Estoy tomando ya hace una semana clorito de sodio. Quisiera saber si para el problema que tengo, me haría bien una hidroterapia de colon. Espero su respuesta, gracias.
Hola se puede hacer hidroterapia estando embarazada?
Hola Virginia .
No se recomienda.
Un abrazo y felicidades.