El otro día salió el tema sobre la manzana y me pareció bien hablar sobre ella, por ello para saber en qué nos puede ayudar y para qué es buena debemos saber su composición y el efecto que tiene estos componentes en nuestro organismo.
La manzana es un fruto del manzano, el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.
Destaca por su riqueza en pectina (que es un tipo de fibra soluble), la cual forma una especie de gel cuando se combina con azúcar o con ácidos, por eso lo podemos ver en las composiciones de muchas mermeladas. Como ya sabemos del post que escribí sobre la fibra, ésta nos ayuda a bajar los niveles de colesterol alto en sangre, ya que disminuye la absorción a nivel intestinal, a nivelar los niveles de azúcar en sangre, mejorar el tránsito intestinal…
Otro componente destacado es la quercitina, que es un flavonoide cuya funciones principales son la de antioxidante, mejora la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol malo, etc. Se ha comprobado que la quercitina en modo de suplemento (200-1100mg/día) previene la aparición de tumores cancerosos.
También contiene ácido málico (ácido que recomienda Andreas Moritz en su limpieza hepática y de vesícula) el cual tiene una función bacteriostática, inhibiendo así el crecimiento de las bacterias. Por ello, un trozo de manzana después de comer limpia la boca y evita el desarrollo de bacterias.
La vitamina C ayuda a reforzar esa cualidad antioxidante de la quercitina y se pierde casi toda en la cocción.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies