Os he hablado últimamente mucho del Diente de león, de sus beneficios medicinales y como hacer un vino medicinal, pues bien me he encontrado por casualidad con una receta de como hacer gelatina con sus flores 🙂
Ayer me compre un libro sobre como cocinar algas de una autora que me encanta y encontré esta receta tan curiosa.
Este libro de recetas geniales se llama; «Algas, sabores marinos para cocinar de Anne Brunner», os lo recomiendo.
Ingredientes
- 2 botes de vidrio.
- 150 gr. de flores de Diente de león.
- 1 limón.
- 750 ml. de agua.
- 500 gr. de azúcar de caña.
- 0.5 gr. de Agar-agar (1/4 cucharada de cucharilla de café).
Elaboración
Lo mejor sería que recogiéramos nosotros mismos las flores, es simple, las recolectamos en primavera, quitamos las partes verdes, dejamos que se sequen al sol durante unas horas.
Pelamos el limón, dejamos secar su cáscara horizontalmente. Quitar toda la parte blanca que podáis. Cortamos la pulpa del limón en rodajas.
En una cacerola echamos el agua, las flores y las rodajas de limón. Ponemos a hervir el agua durante 10 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejar reposar toda la noche.
Al día siguiente, filtramos el preparado, la infusión obtenida la volvemos a echar en otra cacerola añadiéndole el azúcar moreno y la cáscara de limón molida. Encendemos el fuego fuerte durante 10 minutos. Diluimos el agar-agar en una cucharada de agua fría. Incorporarlo al preparado y dejarlo hervir otro minuto, remover bien.
Aparamos el fuego y echamos la gelatina en lo tarros. Los dejamos enfriar. Una vez fría debemos conservarla en la nevera.
Como veis es fácil de hacer y tiene una pinta rica rica 🙂
Gracias por la receta, solo una cosa ¿cuánto de agar agar, de 1 a 4 cucharillas de café o un cuarto?
Besos.
Hola Ana Belen.
En teoría según la receta es 1/4 de una cucharilla de café, pero como me parece poco, mejor pesa 0.5 gr. de agar agar en polvo, así salimos de dudas.
Espero que la disfrutes 🙂
Un saludo y gracias.