Para estimular el crecimiento del pelo podemos hacer muchas cosas desde darnos un masaje diario en el cuero cabelludo con alguna loción tonificante y utilizar un champú adecuado y natural a cambiar cosas en nuestra alimentación que favorezcan el crecimiento y prevengan la caída del pelo.
El estrés, el envejecimiento, la radiación, las enfermedades graves, el uso excesivo de medicamentos, trastornos endocrinos como el hipotiroidismo, la pérdida rápida de peso, la anemia y la dieta inadecuada son factores que tenemos que tener en cuenta, ya que pueden producir y producen el debilitamiento y la caída del pelo.
Las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y otros nutrientes proporcionan las materias crudas con las que se forma el cabello.
Alimentación para fortalecer nuestro pelo
- Hay que consumir abundantes cantidades de alimentos ricos en L-cisteína y L-metionina, aminoácidos que contienen azufre, que se encuentran en productos animales, sobre todo en los huevos, y en las legumbres y la col. Como sabemos que los productos animales tienen sus efectos nocivos consumidos en exceso, bastaría con una ración de 100 o 150 g por comida.
- Comer menos dulces.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B, sobre todo en colina (huevos, germen de trigo, legumbres, harina de avena y arroz integral), inositol (lecitina, germen de trigo, salvado de arroz, trigo integral y legumbres) y ácido paraaminobenzóico (champiñones, col, semillas de girasol, germen de trigo, avena, espinacas y huevos).
- Consumir abundantes cantidades de ácidos grasos esenciales, comiendo pescado 2 o 3 veces por semana. Si se tiene el pelo seco y frágil se puede mejorar su textura tomando complementos de aceite de onagra o de aceite de linaza prensado en frío.
Nutrientes beneficiosos para que el pelo crezca fuerte
- El complejo de vitaminas B es esencial para la salud y el crecimiento del pelo.
- La vitamina C ayuda a estimular la circulación el cuero cabelludo.
- La vitamina E mejora la salud el pelo y estimula su crecimiento.
Zumos beneficiosos para tener un pelo fuerte
- Vegetales de hojas verdes: fuentes de vitaminas B.
- Berza, perejil, pimiento verde y brócoli: fuentes de vitamina C.
- Espinaca, espárrago y zanahoria: fuentes de vitamina E.
- Alfalfa: ayuda a estimular el crecimiento del pelo.
- Zumo de jengibre, tomado o aplicado como loción: utilizado de forma tradicional para estimular la circulación en el cuero cabelludo.
La receta de Ginger mix es muy adecuada para todos los problemas de cabello que podamos tener.