Con estos fríos y estos vientos lo normal es que se nos agrieten los labios si no tenemos un poco de cuidado, por lo menos a mí me pasa.
Tenemos una estupenda receta de exfoliante labial y otra de un bálsamo un poco más elaborados, pero hoy os quiero dejar unos remedios naturales para cuidar los labios para las que queremos algo más rápido o no queremos comprar ingredientes o producto específico.
Exfoliante de vaselina y azúcar o sal
Sólo necesitamos:
- 1 tarro o tubo de vaselina pura o cualquiera que tengamos, pero vaselina
- El bote del azúcar o de la sal fina pero sin refinar, aunque la sal puede escocer un poco en las pequeñas grietas, pero también desinfecta y limpia más y nos aporta minerales a la piel.
El procedimiento es muy sencillo:
- Nos damos una buena capa de vaselina en los labios.
- Nos untamos un dedo con azúcar o sal y lo aplicamos en los labios, donde se quedará pegado.
- Sin apretar, vamos realizando con el dedo un suave masaje circular por todos los labios e incluso la zona peribucal. Al ser una zona poco extensa, no hace falta estar demasiado tiempo, bastarán 2 o 3 minutos.
- Retiramos el exceso de producto con un algodón empapado en tónico o agua de rosas.
- Y por último nos damos una capa de vaselina o ya de un producto específico para los labios. Si compramos uno, no está de más que lleve protección solar y si tenemos tendencia a los herpes labiales, podemos usar uno que contenga propóleo, para prevenirlos.
- Como cualquier exfoliación en cualquier parte del cuerpo, no debemos hacerla demasiado a menudo. Con 1 vez cada 10 o 15 días debería bastar, pero nunca más de 1 vez a la semana.
Es importante cuando salimos a la calle utilizar siempre un producto que nos proteja esa piel tan delicada y que además nos hidratará.
Exfoliante con cepillo de dientes
Un método más sencillo todavía es el de, 1 vez a la semana o cada más tiempo si no lo necesitamos, hacerse un suave masaje también cortito en los labios con el cepillo de dientes lo más seco posible.
A continuación, hidrataremos bien la zona con vaselina, bálsamo o protector labial.
Prevenir los labios agrietados
Es importante, sobre todo en otoño e invierno pero realmente todo el año, cuidar de nuestra piel y a veces nos olvidamos de la zona de los labios. Basta con estos cuidados y con hidratar y proteger cada día.
Por la noche, al acostarnos, podemos darnos el bálsamo labial que nos guste o incluso un poco de aceite de oliva o de almendras dulces y para rematar una capa de vaselina, que haga de elemento oclusivo y el aceite penetre mejor.
Durante el día, junto con la crema facial después de lavarnos, debemos acostumbrarnos a también hidratar los labios y sobre todo protegerlos al ir a salir a la calle.
Todo esto nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel y nuestros labios lucirán sanos, suaves y bellos.