El ejercicio físico moderado es una buena forma de estar más sano y estimular nuestras defensas. Otra forma un poco más especial para estimularlas es lo que se llama «endurecimiento corporal«, se prepara al cuerpo frente a los cambios climáticos mediante técnicas de hidroterapia como la sauna, el baño turco y las fricciones matutinas corporales.
Estas fricciones se realizan con una esponja natural dura y rugosa, se empapa con agua fría y se realizan fricciones enérgicas en todo el cuerpo durante 2 o 3 minutos, después la persona se acuesta en la cama sin secarse y se tapa para no coger frío, al cabo de 10 o 15 minutos comenzará a sentir calor y ya podrá comenzar con su actividad diaria.
Debemos consumir muchos alimentos ricos en vitamina C ej; naranja, kiwi, mango, escaramujo (fruto del rosal silvestre o rosa canina, es mejor tomarla cruda ya que parte de sus propiedades se destruyen al cocerlas), bayas de goji, etc. Os recomiendo que probéis el zumo de naranja con bajas de goji (pero eliminar el hielo), está muy rico y es fácil de hacer 😉
LLevar una dieta equilibrada y comer en condiciones, como todos ya sabemos, muchas frutas y verduras frescas, comer 5 veces al día, más o menos siempre a las misma hora… eliminar o evitar los productos y situaciones perjudicionales como el tabaco, la contaminación, el aire acondicionado, evitar los cambios bruscos de temperatura…
Otra cosa de la que no se suele hablar mucho es de la salud de nuestros intestinos, son muy importantes para que nuestro organismo este sano y no enferme, así que debemos solucionar nuestros problemas de estreñimiento, colón irritado y trastornos similares.
Debemos intentar llevar una vida más tranquila y ordenada. Despreocuparnos un poco mas de todo y vivir más relajados sin tanto estrés y ansiedad, y por supuesto; dormir y descansar bien.
«Nuestra calidad de vida es fundamental para nuestra salud».
Y por supuesto siempre podrémos usar los remedios de la Aromaterapia y Geoterapia 🙂
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies