Como todos los años ya está aquí la Navidad y todo el mundo está ya estresado y como loco. Aunque por desgracia esto se puede dar en cualquier época del año.
Si sumamos los nervios que traen las navidades a la crisis mundial que tenemos, el cóctel que se crea; va a dar muchos dolores de cabeza a más de uno y ataques de nervios.
Y como lo mejor es prevenir, he decidido escribir sobre una buena mezcla de sales relajantes, para que las podáis disfrutar en su totalidad.
Ingredientes para sales relajantes
- 225 gr. de Sal gorda marina.
- 125 gr. de Bicarbonato sódico.
- 30 gotas de Aceite esencial de Sándalo.
- 10 gotas de Aceite esencial de Lavanda.
- 10 gotas de Aceite esencial de Salvia (no usar en caso de embarazo).
Si lo deseáis en vez de usar sal gorda podemos usar sales de Epsom o sal del mar muerto.
Elaboración y uso
En un bol o en bote de vidrio (debemos intentar que tenga un tapón de corcho si es posible) echamos la sal, el bicarbonato y los aceites esenciales, agitamos bien el bote y listo.
Cuando la bañera este llena de agua tibia o caliente añadimos entre 4 a 8 cucharadas del preparado, en función de vuestros gustos.
Removemos bien y nos metemos dentro de la bañera. Lo ideal sería estar de 10 a 20 minutos tomando el baño intentando estar lo más tranquilo posible sin distracciones.
Espero que estas sales de baño os sean de mucha utilidad y que después de este estupendo baño relajante os encontréis mucho mejor.
Os invito a que sigáis leyendo sobre los baños aromáticos. Os recomiendo nuestras burbujas de aromaterapia especial para peques, no tiene desperdicio esta receta, es sencilla y muy eficaz.
fantastico gracias por enviarme estos trucos tan interesantes