Como ya sabéis cada vez tenemos mayores niveles de mercurio y metales pesados en nuestra sangre.
Tenemos algunos remedios para eliminar estos metales pesados de nuestro cuerpo pero sobre todo debemos cuidar nuestra alimentación.
Uno de los mayores problemas es como conseguir pescado azul limpio de contaminantes, pero quizás estamos de suerte y podremos alimentarnos sanamente.
Leyendo la web de Vida sana me encontré con esta magnífica noticia y debo compartirla con vosotros:
Las condiciones en las que se cría el salmón irlandés son únicas: los peces crecen en amplias jaulas en el mar, en pleno océano Atlántico, en la costa oeste. Cuando el salmón alcanza un año de edad se traslada a jaulas en alta mar donde permanece durante un año y medio más. La densidad es tan baja (2 salmones por 1.000 l de agua) y las corrientes marinas tan fuertes… que obligan a los salmones a nadar lo equivalente a 13.000 km, lo que se parece mucho a la distancia que recorrerían en condiciones naturales a lo largo de su proceso migratorio. Por ello es un salmón de carne compacta, con poca grasa y de una magnífica calidad.
En estas condiciones los salmones no están sometidos a estrés y por ello no tienen problemas de enfermedades que obliguen al uso de vacunas, antibióticos o pesticidas para la desinfección de jaulas, como ocurre en la acuicultura convencional.
Para seguir leyendo la noticia, pincha aquí.
donde son las distribuciones de salmón ecologico de aguas limpias de Irlanda en México, si es que las hay.
Donde se puede comprar este salmón,soy de Gerona.