Repasando cositas en Trucos naturales, me he encontrado con varios post sobre salud dental ej. aromaterapia para una buena higiene bucal, dentífrico de menta, dentífrico blanqueador, etc., por un lado y sobre la salvia por otro, una de mis plantas preferidas por todas sus propiedades relacionadas con la mujer.
Y he querido juntar los dos temas con una sencilla receta que utilizo para tener mis dientes sanos, blancos y relucientes.
Las hojas de salvia, tanto frescas como secas, son unos excelentes dentífricos naturales. A estas hojas se les atribuye desde tiempo muy antiguo una propiedad descongestiva para las encías, por este motivo se recomienda también en caso de gingivitis.
Después de lavarnos los dientes usamos el preparado:
Con que lo hagamos 1 vez al día es suficiente, si es por la noche mejor, tenemos más horas para que haga su efecto. En épocas que podamos tener dolor de encías o alguna molestia en los dientes, podemos hacerlo por la mañana y por la noche.
En el momento se nos quedará la boca muy fresca, pero además los principios activos de los aceites seguirán haciendo su labor curativa y preventiva para mantener la salud bucal.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Me gusta mucho esta pagina no la había visto me encantó