Repasando cositas en Trucos naturales, me he encontrado con varios post sobre salud dental ej. aromaterapia para una buena higiene bucal, dentífrico de menta, dentífrico blanqueador, etc., por un lado y sobre la salvia por otro, una de mis plantas preferidas por todas sus propiedades relacionadas con la mujer.
Y he querido juntar los dos temas con una sencilla receta que utilizo para tener mis dientes sanos, blancos y relucientes.
Las hojas de salvia, tanto frescas como secas, son unos excelentes dentífricos naturales. A estas hojas se les atribuye desde tiempo muy antiguo una propiedad descongestiva para las encías, por este motivo se recomienda también en caso de gingivitis.
Ingredientes
- 1 hoja de salvia fresca.
- Hojas secas de salvia pulverizadas o molidas.
- Aceite esencial de árbol del té o aceite esencial de salvia.
Aplicación
Después de lavarnos los dientes usamos el preparado:
- Frotamos con la hoja de salvia fresca los dientes y las encías, por la parte externa e interna, con la ayuda del dedo. Así aprovecharemos los aceites esenciales.
- Tomamos una pizca de salvia seca molida con el dedo húmedo y frotar los dientes por los dos lados. De esta manera haremos además una ligera exfoliación.
- Para finalizar, en un poco de agua tibia echaremos 4 gotas de cualquiera de los aceites esenciales (árbol del té o salvia) y nos enjuagaremos con ello un par de veces.
Con que lo hagamos 1 vez al día es suficiente, si es por la noche mejor, tenemos más horas para que haga su efecto. En épocas que podamos tener dolor de encías o alguna molestia en los dientes, podemos hacerlo por la mañana y por la noche.
En el momento se nos quedará la boca muy fresca, pero además los principios activos de los aceites seguirán haciendo su labor curativa y preventiva para mantener la salud bucal.
Me gusta mucho esta pagina no la había visto me encantó