El Síndrome del Colon irritable lo sufre muchas personas, no se conoce su origen pero lo que si está claro es que el componente emocional es muy importante.
Hace poco he comenzado a tratar a una persona que sufre este síndrome y estoy muy contenta con los resultados del tratamiento. La acupuntura le está ayudando sobre todo a nivel nervioso (está más tranquila y su intestino es más constante) y la fitoterapia le está regulando sus deposiciones y disminuyendo el dolor del abdomen. Estas son algunas de mis recomendaciones.
Para relajarnos y equilibrar nuestro sistema nervioso podremos tomar: Composor 5 o Cápsulas 29-C Sedaner o Vitasor 6 Equivit (Soria Natural).
Las plantas medicinales recomendadas: Valeriana, Pasiflora, Espino blanco, Hipérico, Lúpulo, Tila y Lavanda. Una buena mezcla puede ser Pasiflora, Valeriana y Espino blanco.
Para reparar y mejorar nuestros intestinos: Vitasor 27 Intesvit de Soria Naural o Dragosan de Zeus.
Las plantas medicinales recomendadas: Aloe Vera (en zumo), Malvavisco (lo tomaremos recién hecho si sufrimos de estreñimiento y si sufrimos de diarrea lo tomaremos ya templado o más bien frío) y Angélica (ojo, crea fotosensibilidad).
Para regular los intestinos y mejorar nuestra digestión: Caricol de 10o% Natural (se usa como protector gástrico y en tratamientos contra el estreñimiento) o Inulac de Soria Natural.
Para después de comer la infusión de algunas de estas plantas nos ayudarán: Jengibre, Té rojo, Manzanilla, Hinojo, Anís verde, Regaliz y Menta.
El Lino o la Linaza nos ayudará a ir todos los días al baño, podéis molerlo y echároslo en vuestras comidas o postres o simplemente dejarlo en agua unas horas e ingerirlo. La Papaya también se usa mucho.
Un buena mezcla de Pasiflora, Malvavisco, Manzanilla, Anís verde e Hinojo (este último lo podremos cambiar por la Menta o el Regaliz según gustos) nos ayudará en todos estos niveles. Os recomiendo que os las pongáis a todas ellas en un bote y que toméis tres infusiones al día (después de la ingesta: desayuno, comida y cena).
Y por supuesto tenemos que beber entre 1 litro y medio a 2 litros de agua diarios, esto es algo fundamental.
Estos remedios son muy útiles para el síndrome de colon irritable, pero hay que ser constantes.
La Geoterapia y la Aromaterapia nos podrá ayudar en el síndrome de colon irritable; podremos usar emplastos de arcilla verde varios días a la semana según la necesidad, le podremos añadir unas gotas de aroma esencial de Manzanilla, así mejoraremos la inflamación y el dolor abdominal.
Espero que estas indicaciones puedan ayudaros 😉
Una última cosa, en algunos casos es muy beneficioso visitar a un Psicólogo.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Estoy muy interesado en aprender mucho sobre plantas medicinales
Y sobre sus formas de empleos y usos.
Muchas gracias por su colaboración prestada
ATT: ALEJANDRO