Darnos un baño relajante creo que es una maravilla que podemos disfrutar casi todos nosotros. Tiene múltiples beneficios, nos ayuda a relajarnos, tonifica y relaja nuestra musculatura, hidrata nuestra piel, etc.
Las bombas de baño son geniales para tenerlas a mano y personalizar nuestro baño aromática.
Esta receta nos sirve para elaborar tabletas o bombas de baño de manera casera y sencilla, sus ingredientes naturales nos ayudarán y nos dejarán la piel como la de un bebé.
Ingredientes
- 1/2 taza de sal marina fina.
- 1 cucharada de arcilla blanca.
- 1/2 cucharada de pétalos secos o hierbas ej. rosas, caléndulas, lavanda, etc.
- 1/2 taza de miel pura.
Podemos elegir los pétalos o flores que deseemos según nuestros gustos, si lo deseamos podemos añadir a la mezcla unas gotitas de aceite esencial.
Elaboración
Ponemos la sal, la arcilla y las flores secas en un cuenco de porcelana, vidrio o cerámica. Calentamos la miel a 150ºC (podemos hacerlo en el microondas o al fuego). Cuando la miel alcance la temperatura adecuada echamos los ingredientes secos y removemos bien, si lo deseamos podemos usar una batidora o instrumento similar.
Echamos la mezcla obtenida en diferentes moldes y lo dejamos que se enfríen bien (si lo deseamos podemos meterlo en el frigorífico). Una vez fríos los desmoldaremos y guardaremos las pastillas en un tarro de vidrio hermético.
Modo de empleo
Cuando queramos darnos un baño añadiremos al agua caliente mientras se llena la bañera una pastilla.