Ya queda muy poco para el cumple de mi pequeña y no estoy dispuesta que no pueda comer de su tarta de cumpleaños como una campeona, así que hace poco me puse a buscar en la red una receta de tarta de chocolate que me gustase y la encontré 🙂
El mayor problema de no poder usar ni huevo ni leche por la alergia de mi peque, se nota mucho en la repostería, sobre todo por el huevo, ya que es complicado de sustituirlo y que quede el bizcocho tan bien como de la manera clásica. Pero menos mal que hay un montón de mamás blogueras dispuestas a compartir sus conocimientos con todos nosotros 🙂
Doy gracias a Dulces para tod@s por esta estupenda receta.
Ojo, vamos a usar como medida el envase del yogur.
He usado tanto el yogur como la leche de soja pero con chocolate, porque en casa nos encanta el chocolate. En mi caso he usado harina blanca, pero a mi parecer es mejor combinarla al 50% con harina integral de trigo o de espelta, pero hay que ver si el bizcocho sube igual de bien.
En caso no tengo ampollas de vainilla pero si vainilla en polvo, le añadí una cucharadita a la mezcla.
Precalentamos el horno a 170º C arriba y abajo mientras realizamos la mezcla. Si podéis tamizar bien la harina para que no queden grumos.
En un molde con un poco de aceite o margarina, le añadimos la masa y lo metemos en el horno durante 50 ó 60 minutos.
«Tenemos que tener cuidado con cada horno, el mío por ejemplo tardo la mitad de tiempo».
Pasado este tiempo sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.
En mi caso quedo muy dulce porque en el bizcocho ya llevaba demasiado chocolate, así que la próxima vez probaré de otra manera, con mermelada por ejemplo.
Ponemos en un bol de cristal el azúcar, el agua y la margarina, lo ponemos a calentar al baño maría. Removemos bien y cuando este todo bien mezclamos añadimos el cacao. Debemos remover bien para que no queden grumos.
Tenemos que tener mucho cuidado con las trazas en los fideos de chocolate, yo no encontré los fideos sin trazas así que no los pude usar, eso si ya los he encontrado por Internet.
Se monta como una nata normal, eso si, para que monte bien meter antes la nata vegetal en la nevera para que esté bien fría.
Cortamos el bizcocho por la mitad, regamos bien cada mitad con el almíbar. Rellenamos con nata la mitad del bizcocho, montamos la tarta.
Por encima añadimos más nata y los fideos de chocolate. Yo como no tenía fideos añadí un poco de cacao en polvo.
Y ahora, ¡a disfrutar toda la familia! 🙂
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies