Buscando opciones para hacer de postre sano para niños encontré esto y quería compartirlo con vosotros.
Ingredientes
- 6-8 melocotones maduros (pelados y troceados).
- 1y ½ taza de zumo de melocotón natural.
- Una pizca de sal marina.
- Melaza de cebada y maíz o melaza de arroz al gusto.
- 1 vaina de vainilla.
- 2 y ½ cucharadas de agar agar.
- Mermelada de melocotón natural.
- Un paquete de galletas integrales o pan germinado.
- Como decoración: crema de algarroba y avellanas y algunas fresas enteras.
Pasos a seguir
- Forrar una base de un molde desmontable con galletas. Cortar con cuidado algunas galletas por la mitad y colocarlas por los lados.
- Calentar el zumo de melocotón, añadir los copos de agar-agar, la vaina de vainilla, la pizca de sal y endulzante al gusto. Cocer a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos o hasta que los copos se hayan disuelto. Raspar la vainilla con un cuchillo de punta y añadir el polvo aromatizante de la especia en el líquido.
- Añadir los melocotones y hacerlos puré. Verter un poco de la mezcla con cuidado en el molde encima de las galletas y dejar enfriar unos minutos, antes de verter el resto (así las galletas no irán a la superficie del molde). Dejar enfriar.
- Calentar la mermelada de melocotón con un fondo de agua hasta conseguir una consistencia homogénea, pero espesa. Extender encima de la tarta y dejar enfriar una hora más.
- Calentar la crema de algarroba con cuidado, sin que se queme, pero que se vaya haciendo un poco más líquida (sin agua). Secar muy bien cada fresa. Sumergir la mitad de cada fresa en la crema de algarroba y, con cuidado, reservarlas en un plato en la nevera para que se enfríen.
- Decorar la tarta de melocotones con las fresas con algarroba.
Ahora a probarlos 🙂