Me encanta el «té chai» (té yogui), con y son leche, caliente o frío. Y me gusta aún más, cuando le doy un toque personal.
Hay muchas versiones de este té indio, pero todos llevan canela, clavo, jengibre, pimienta y cardamomo. Después se le añade té negro y leche. Si quieres ver una receta muy cercana a la original, puedes leerla en este artículo; como hacer té yogui.
La verdad es que el «té chai» que yo suelo hacer no lleva ni té y ni leche. Yo no necesito tomar teína (solo lo hago algunas veces si lo veo muy necesario) y como no tomo leche de vaca, añado leche de avena o de almendras. Además como me encanta el cacao, le añado un poquito de cacao y queda ¡¡¡delicioso!!!
La receta de hoy, es una receta de Té Chai muy especial, porque le he añadido cardo mariano. El cardo mariano es una gran planta medicinal, es un gran depurativo y protector hepático así que es una maravilla para nuestra salud.
Además antiguamente, las semillas de cardo mariano, se tomaba como sustituto del café, así que le da un toque genial al té. Si quieres descubrir todas las propiedades del cardo mariano, echa un vistazo a mi artículo sobre el cardo mariano.
Yo no le suelo añadir cardamomo y anís estrellado porque me resultan muy fuertes, pero es algo totalmente personal, así que no te cortes y añádeselo a la tisana.
A mi parecer no necesita añadirle ningún endulzante, pero si te apetece, puedes echarle un poco de azúcar moreno, sirope de ágave, xilito o lo que tu prefieras.
Este té da mucha energía y calor interno (por así llamarlo), así que si te sientes nervioso tómalo poco a poco y si te encuentras cansado o desanimado, esta receta te va a ir como anillo al dedo.
Este té se suele tomar caliente, por ejemplo en el desayuno, después de las comidas… A mí me gusta llevármelo en un termo a mi consulta y lo voy bebiendo poco a poco.
También se puede tomar granizado y queda genial. Me parece una opción muy chula para tomarlo en verano o en días especiales. La preparación es igual, lo único que guardas, «solo el té» sin mezclar con la leche, en una botella en el congelador y cuando lo vayas a beber te lo sacas un ratito antes para que descongele un poco. Sirves en un vaso largo con una cucharadita y ya está, si quieres le puedes añadir un poco de leche pero eso depende de tu gusto.
Ya has visto lo fácil que es tomar una infusión 100% medicinal y rica, ¡espero que te encante y que la disfrutes mucho!.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Hola Virgi,
Quisiera saber si tiene alguna contraindicación.
Gracias.