Cada día vamos descubriendo más alimentos y complementos de alimentación con grandes beneficios para la salud y mi nuevo descubrimiento, aunque sea en teoría de momento, es el té de kombucha.
Es una bebida que se obtiene de la fermentación del té, generalmente verde pero se puede utilizar también el rojo o el negro, con azúcar integral y el hongo kombucha. El proceso va a ser similar al de la obtención del kéfir, por eso a veces se le llama kéfir de té.
El hongo kombucha va a aportar nutrientes como ácidos beneficiosos para el organismo, vitamina C y vitaminas del grupo B, sustancias antibióticas naturales y aminoácidos.
Es un hongo milenario procedente de China pero que ya se ha extendido por Occidente.
Contando con que cualquier alimento fermentado contiene sustancias antibacterianas, se añade el poder de equilibrar la acción celular para combatir la mutación que supone cualquier tipo de tumor.
Va a mejorar la flora intestinal, la inhibición de agentes patógenos y va a suponer una subida general de nuestras defensas, mejorando nuestro nivel de energía y haciendo que nos sintamos mejor.
Cualquier problema relacionado con una bajada de defensas, tipo gripe, resfriado, bronquitis, candidiasis, etc, se puede amortiguar.
También se utiliza el té de kombucha para úlceras y problemas estomacales, acné y obesidad, por su poder depurativo y regenerador; así como en agotamiento físico y mental, estrés, alergias, pérdida de memoria, etc.
De forma tópica mejora los problemas de piel.
Lo ideal es beber un vaso en ayunas cada día. Se puede empezar por medio vasito para ir aumentando según nos vayamos acostumbrando al sabor.
Los diabéticos o personas que deseen tomar poco azúcar tienen que tomar la bebida resultante de la fermentación de los 15 días.
Los niños mejor la fermentación de los 12 días porque tendrá menos contenido alcohólico.
Como lo tendremos refrigerado en la nevera, estará frío y en ocasiones nos apetecerá tomar algo caliente, sobre todo si lo usamos durante una enfermedad. Mi recomendación es no calentar directamente el té, si no mezclarlo con agua caliente, así también el sabor se suavizará un poco.
Se puede mezclar con zumos o macerar con frutas para cambiar el sabor y añadir propiedades. A continuación os voy a dar algunas sugerencias.
Se pueden hacer básicamente de 3 maneras, mezclando el té con zumo o papilla de la fruta que queramos añadir, añadiendo los ingredientes en el momento de tomar o dejando macerar con las mismas. Son muy utilizados los frutos rojos para potenciar el efecto antioxidante.
Estas son algunas ideas, pero recordad que siempre podéis crear combinados nuevos utilizando esos métodos, el zumo, la fruta entera o la maceración.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
¿Me podrías informar por favor dónde puede encontrar el hongo Kombucha? Conozco un alga pero no el hongo y supongo que no son lo mismo. Desearía hacer una prueba. Muchas gracias.
mmm
Hola Mercedes.
Lo he estado buscando y lo he visto en amazon, busca en Internet o pregunta en tu herbolario más cercano, seguro que lo encuentras.
Un saludo y gracias.
Hola! dónde vives? en Asuncion, Paraguay, tengo para regalar el hongo. Saludos!