Es muy importante cuidar de nuestro cutis cada día y alimentarlo por dentro y por fuera, pero en días señalados queremos el tratamiento facial perfecto y si nos ahorramos pasar por el centro de estética o gastarnos en una crema milagrosa, mejor que mejor.
Este tratamiento va a consistir siempre en limpiar nuestra piel para después nutrirla.
Para limpiar la piel basta con 1 yogur natural y algodón desmaquillante.
Nos aplicaremos parte del yogur como cualquier otra loción limpiadora, extendiéndola por todo el rostro, cuello y escote con movimientos circulares y la retiramos con ayuda del algodón. Después lavaremos con agua tibia.
A continuación, mezclaremos en un bol 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, con un puñado de sal marina, lo suficiente para que coja la consistencia de una pasta que se pueda untar.
Lo extenderemos y lo trabajaremos con movimientos circulares insistiendo en las aletas de la nariz y el pliegue de la barbilla. Después de un par de minutos, lo retiraremos con agua tibia.
Una vez que tenemos la piel limpia, el siguiente paso es nutrirla.
Os hemos hablado muchas veces de las arcillas y la geoterapia, pues bien, éstas son un gran aliado gracias a los minerales que pueden aportarnos.
Ingredientes
Aplicación
Como tónico podemos utilizar un agua de rosas o una infusión de manzanilla a temperatura ambiente. Empaparemos un algodón y lo pasaremos por toda la superficie tratada.
Después secaremos a toquecitos suaves con una toalla.
Como hidratante, usaremos aceite de oliva virgen extra, que nos aportará agua y nutrientes. Podemos secar con un pañuelo el exceso si quedara demasiado aceite sin absorber.
Yo recomiendo hacer este tipo de tratamientos el día antes a la fiesta o como muy tarde la misma mañana temprano, para que se asienten los principios activos y nuestra piel luzca espectacular.
No incluyo en este tratamiento facial la apertura de poros con vapor porque es posible que eso produzca la subida de toxinas a las capas superficiales de la piel, haciendo que nos salga algún granito.
El mismo día de la fiesta, podemos volver a limpiarnos con el agua de rosa o la infusión de manzanilla un ratito antes de maquillarnos.
¡Felices Fiestas, bellas y bellos!
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies