Las venas varicosas o varices son venas dilatadas y superficiales que aparecen en las piernas.
Cuando hay alteraciones en la pared de las venas, éstas pueden comenzar a dilatarse y a aparecer lesiones en las válvulas de los vasos. Cuando esto ocurre la presión en la zona aumenta y se abultan las venas, esto es lo que se conoce como venas varicosas.
Suelen aparecer en las piernas porque es donde las venas tienen mayor esfuerzo, pues la presión soportada por las venas es grande cuando se está de pie. Por ello personas que trabajan de pie constantemente tienen más posibilidades como peluquera, dependiente, camarero, etc.
Piernas pesadas, piernas cansadas y piernas con edemas.
Y puede conducir a alteraciones más graves como tromboflebitis, embolia pulmonar, infarto de miocardio y apoplejía.
Una dieta pobre en contenido de fibra suele ir asociado a unas venas varicosas, además estas personas tienden a esforzarse más en las evacuaciones, este esfuerzo aumenta la presión, que obstruye el flujo sanguíneo hacia las piernas. Por ello es muy importante tomar hidratos de carbono complejos (integrales) por su contenido incorporado en fibra.
Muy importante también es aumentar el consumo de alimentos ricos en proantocianidinas y antocianidinas como las frutas del bosque (moras, cerezas, arándanos, frambuesa), manzana, uva negra, etc.
También el ajo, la cebolla, el jengibre y la cayena son alimentos muy beneficiosos porque aumentan la descomposición de la fibrina y así evitamos posibles trombos ya que la sangre está estancada.
Y mantener un peso saludable para no forzar la presión sanguínea es imprescindible.
Evitar permanecer durante largos periodos de tiempo de pie reducirá el riesgo de desarrollo de las venas varicosas, y andar, montar en bicicleta, jogging, etc. es beneficioso porque la contracción de los músculos de las piernas devuelve la sangre estancada. Si quieres leer un poquito más sobre que tipo de ejercicio podemos realizar para tener unas piernas bonitas pincha aquí.
Estas plantas se pueden usar de diferentes formas ejemplo en cápsulas, en extracto, en baños de contraste, en crema.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies