El uso de arcillas poco a poco se va recuperando en nuestra sociedad. Yo misma, las uso mucho tanto para terapia como para estética. Tienen un efecto realmente rápido, además para la persona a la que se la aplicas es algo muy agradable.
«Creo que es una especie de toma de contacto con la tierra y eso me hace sentir mejor.»
Este truco es para cuando nos damos un golpe en una rodilla y se inflama, para un esguince de tobillo o simplemente un golpe con hinchazón. También, se puede aplicar en los tobillos con el típico edema por la retención de líquidos, tiene múltiples aplicaciones.
Preparación
Se prepara una infusión de manzanilla (es un anti-inflamatorio natural). La filtramos y el resultado de la infusión lo mezclamos con la arcilla (puede ser arcilla verde o roja, la arcilla roja es usada en problemas circulatorios). Debe quedar como una papilla. Una vez hecha la mezcla, la dejamos enfriar.
Cuando esté templada o fría (se puede meter en la nevera un rato, pero que no esté demasiado fría) la aplicamos en la zona deseada directamente (yo lo prefiero así pero también la podéis aplicar en una gasita o algo similar).
Debemos dejarla al menos 20 minutos en la zona, la arcilla se puede aplicar varias veces al día. Si la hinchazón sucede cada cierto tiempo, aplícala cuando sepas que se va a empezar a hincharse, a modo preventivo.
Si lo queréis podéis mejorar la mezcla echando unas gotas de aceite esencial de manzanilla o unas gotas de tintura de harpagofito (también llamada garra del diablo). Por supuesto, si vosotros queréis hacer el aceite, mucho mejor 😉
No me he acordado de señalarlo. Pero este tratamiento para la gota va muy bien. Se debe aplicar varias veces al día hasta que remita la inflamación.
Mi querida Viky
Te escribo para ver si encuentras entre tanta hierbas algo par ala Hepatitis C.. padezco de esta enfermedad desde hace 13 años.. aquí he estado viendo un naturista y lo unico que me hace es cataplasmas de arcilla as cuales me bajan la inflamación del higado.. quisiera algo para reducir grasas y bajar de peso ( si e que se puede)
Cariños, te lo agradeceré muchisimo.
Eliane
Perdona Eliana por tardar tanto en contestarte.
La arcilla te puede ayudar bastante para el hígado, pero puedes compajinarlo con más cosas.
Algo que te vendría muy bien es tomar cápsulas o tintura de Cardo mariano (Sylibum marianum) que depura y regenera el hígado y Desmodens (Desmodium adscendens) que ayuda a regular las transaminasas. También te vendría bien tomar Echinacea y Propóleo para tener tu sistema inmunológico fuerte.
Bueno espero que te sea útil.
Un abrazo.
Hace aproximadamente 2 años que tengo las piernas muy hinchadas y desde hace 4 meses se me hinchó muchísimo el abdomen a tal punto que parezco embarazada ésa es la forma que tiene, me han hecho muchísimos estudios pero aún no tengo diagnóstico, se barajan varios tipos de cancer y el mal de gaucher, pero aún nada comprobado. Si me pueden tirar una mano os agradeceré siempre, estoy muy agotada y deprimida. atentamente Elena
Hola Elena.
La verdad es que te consejo que te hagas todas las pruebas posibles…. si puedes deberías de visitar a algún Naturópata y si puede ser que también practique la Acupuntura.
Por lo que me has dicho pueden ser muchas cosas, ojala que solo sea una retención de líquidos severa.
Te recomendaría unas cuantas plantas pero necesito más dato.
Un saludo y muchas suerte 😉