¿Quién no ha comido alguna vez alcachofas? Son muy sanas y útiles para nuestro organismo. Nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo de sustancas tóxicas y desechos.
Es muy recomendable tomarla especialmente, unas semanas antes de primavera y durante esta época, nos ayudará sobre todo para reducir los síntomas de las alérgias. Tambien son muy usadas en dietas dexintosicantes y para bajar peso; la conocida Dieta de la alcachofa.
En productos herbales se suele usar sobre todo sus hojas. Su principal componente es el principio amargo Cinarina y también los ácidos fenólicos.
Como todos los cardos es un buen hepatoprotector (protege el hígado), colerético y colagogo. Es ligeramente laxante y diurético (aumenta la excreción de productos nitrogenados y ácido úrico), disminuye el colesterol, es aperitiva y estimulante de los jugos gástricos.
Se usa en problemas de hígado y vesícula biliar. Desintoxica y regenera al igual que el Cardo mariano. Estimula la producción de la bilis.
Infusión: Intentaremos usar hojas frescas. 40 gr/litro. Dejaremos reposar 15 minutos. Lo tomaremos antes de comer.
Extracto fluido: 10 a 15 gotas dos o tres veces al día.
Se debe ingerir en menor medida o paralizar su uso en la lactancia, ya que los principios amargos de la alcachofa pueden pasar a la leche materna, dejándola un sabor muy amargo.
No la usaremos en caso de obstrucción biliar.
Tendremos mucha precaución en personas con cálculos biliares ya que existe el riesgo que un cálculo se quede atrapado en el conducto biliar. Además las personas con este problema podrán experimentar dolores en el tratamiento.
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies
Ver comentarios
Muy útiles los usos medicinales que contienen las plantas. Yo padezco afecciones del hígado y haberme encontrado con esto es algo maravilloso que me ha sucedido porque los agentes activos que buscaba en las medicinas patentadas están ahora a mi alcance y de forma natural. También he encontrado consejos muy útiles para otras afecciones. MUCHÍSIMAS GRACIAS.