El Diente de león tiene múltiples usos como planta medicinal, las usamos como depurativo del hígado (junto a plantas como el Cardo mariano y Alcachofa), digestiones lentas, alergias, curas depurativas, dermatitis y psoriasis, reumatismos, etc.
Ya os he hablado muchas veces de como podemos usar las plantas medicinales en nuestra gastronomía diaria, cada estación o según los gustos de cada persona podemos tener un licor, vino o cerveza especiales.
Algunos ejemplos: Cerveza de ortiga para refrescar en los momentos de calor, Vino de jengibre para el invierno, Agua del Carmen o Licor de angélica para antes o después de las comidas (así haremos una mejor digestión), etc.
Por todos estos motivos me parece tan interesante hacer un vino de Diente de león, rico para nuestra salud 🙂
Recogemos las flores en primavera un día que haya sol ej 23 de abril. Ponemos las flores en un recipiente grande y las cubrimos con el agua ardiente y tapamos bien, lo dejamos en maceración 3 días y lo movemos bien todos los días.
Al 4 día se recia con la piel del limón y la naranja, le añade el azúcar y se hierve. Después se vierte el resultado en un recipiente grande y le añadimos el zumo y la pulpa de los limones y la naranja, se deja enfriar y se le añade la levadura y su nutriente.
Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar.
Después de un tiempo se cuela y se embotella repartiendo las pasas por cada botella. Lo dejaremos guardado en un lugar oscuro y sin humedad desde 6 meses a un año.
Pasado estos meses, está listo para tomar 🙂
Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…
Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…
Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…
Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…
Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…
Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…
Este sitio usa cookies